La intendencia recibió una propuesta para montar fiestas durante los fines de semana sobre terrenos públicos de la rambla.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó que la comuna abierta a analizar distintas propuestas para la realización de eventos en espacios públicos. Según informó El Observador, la intendencia capitalina tiene en carpeta una propuesta presentada dos meses atrás por un privado para montar fiestas durante los fines de semana en tres terrenos públicos sobre la costa.

El pedido fue formulado por la firma Recomin SA, que desde 2014 gestiona el local Plaza Mateo, ubicado en la rambla Wilson y Sarmiento, en el parque Rodó. La primera locación sugerida fue en el predio verde junto a la estación de Ancap El Faro, apostada sobre la rambla y casi bulevar Artigas. La segunda es en las canteras del parque Rodó, mientras que la tercera es para un espacio libre sobre la vereda de la rambla próxima a Plaza Mateo.

En conferencia de prensa, Cosse dijo: “Estamos totalmente abierto a analizarlo. No creo que sea un tema de una parte de la ciudad. Lo podemos ver con toda la Junta de Alcaldes porque debemos ser muy cuidadosos. Debemos hacer énfasis en que ese sector que ha sido tan golpeado por la pandemia, para que empiece a recuperarse” puntualizó.

En ese sentido, Cosse indicó que hay que ser cautelosos con el levantamiento de medidas y destacó que se esperarán al menos 14 días para tomar nuevas medidas en el sector esparcimiento, tal como planteó el gobierno nacional.

 

Foto Diego Lafalche / FocoUy