«La estrategia de sector por sector y que cada grupo corporativo pelee por su sector hace que otro tenga que pagar esa fiesta y no estamos de acuerdo», aseguró.

Un Solo Uruguay se reúne en la jornada con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. Previo a la reunión, Marcelo Nougué, vocero del movimiento, dijo que hay que pensar en un combustible que haga competitiva a toda la economía. «Si seguimos en la lógica de sector por sector alguien paga la fiesta y en general la fiesta la paga la gente que no tiene capacidad de negociar nada», señaló.

Nougué indicó que el precio de los combustibles impacta en la inflación y en los precio al consumo. «Para nosotros la estrategia de sector por sector y que cada grupo corporativo pelee por su sector hace que otro tenga que pagar esa fiesta y no estamos de acuerdo», remarcó.

A su vez, sostuvo que se debe ir hacia políticas de estado de largo plazo que haga que todos los sectores puedan competir tranquilamente y puedan sobrevivir sin tener que pensar en subsidios, fideicomisos y beneficios especiales.

Nougué sostuvo que en el precio del gasoil hay $4,20 que están vinculados al subsidio que se le da a las empresas de transporte «básicamente» del área metropolitana. «Lo que planteamos es si es necesario subsidiar a esas empresas porque no se subsidia el boleto, si no a las empresas», manifestó.

Además, señaló que si se subsidiara el boleto se pagaría de acuerdo a la cantidad de boletos que se consumen y no es así. «Durante la pandemia hubo mucho menos compra de boletos y el subsidio fue de la misma cantidad», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy