Andrea Venosa confirmó a 970 Noticias que no fue debidamente notificada del proceso iniciado en su contra. Se la investiga por 170 expedientes que aparentemente no tuvieron debido tratamiento cuando ella era directora de Jurídica de INAU.
La actual directora de INISA por el Frente Amplio lamentó enterarse «por la prensa» de la decisión adoptada este miércoles por el directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. Tras consulta a la Oficina Nacional de Servicio Civil el organismo encabezado por Pablo Abdala dispuso el inicio de un sumario a la funcionaria, para saber por qué no se le dio debido proceso a esos casos que aparecieron en un armario en oficinas de INAU. Según había explicado el presidente a la prensa, entre ellos había denuncias que podrían revestir gravedad o urgencia.
«No sé nada de esa decisión (de hacerle sumario), solo lo que salió en la prensa, pienso que me tendrán que notificar para poder defenderme. Igual mi prioridad ahora son las y los adolescentes atendidos en INISA» dijo Andrea Venosa a 970 Noticias.
Una vez que INAU concluya la investigación deberá trasladar el expediente a Ancap, organismo de origen de la jerarca, para que defina si corresponde sanción o no. No obstante, la instrucción incluirá instancias de defensa y explicación de la directora y llevará varias semanas. Operativamente no afecta su responsabilidad como directora de INISA, aclaró Venosa a 970 Universal.