Estas respuestas fueron en el marco de las criticas de la oposición por la disposición de recursos en la Salud y otros ministerios.

El senador nacionalista Jorge Gandini respondió a las criticas del Frente Amplio por la «falta de recursos» en el ministerio de Salud Pública y otras carteras, «al frente no le sirve nada», sostuvo. Agregó que gracias a su gestión económica de «endeudarse para gastar más, las deudas las estamos pagando nosotros».

«Si hubiéramos hecho lo que el Frente recomendaba todavía estábamos en cuarentena», afirmó el senador.  Sumó que le han «puesto una fortuna» a la Salud, «si hay algo por que los uruguayos tienen que estar tranquilos es que la Salud está bien cuidada».

Por otro lado, afirmó que la principal herramienta para «abrir» la economía es la «vacunación». Siguiendo el lineamiento dijo que «vimos cierto optimismo del equipo económico en cuanto a los datos de la recuperación».

El senador detallo datos hablados en la reunión con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre el proyecto de Rendición de Cuentas. Se toco el tema económico,  lo que tiene que ver con materia fiscal y presupuestaría, así como de proyecciones ya que para la coalición la Rendición «impacta» en este año y en el próximo.

Fue consultado por la distribución de gasto en distintas áreas, a lo que respondió: «No es tarea simpática quitarle a uno para darle a otro» y agregó «sobre todo cuando a nadie le sobra». Cerró diciendo que «gobernar implica prioridades».

Foto: FocoUy