El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

Murió a los 70 años el exjuez argentino Norberto Oyarbide, tras haber estado internado dos meses por coronavirus. Padecía de problemas pulmonares. Fue uno de los magistrados más famosos de la política argentina de los últimos años debido a sus investigaciones relacionadas a presidentes como Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri. El más importante fue la de los seguimiento de los Kirchner, donde dio «un fallo express».

En lo que refiere al covid-19, los casos diarios siguen de forma sostenida, si bien la vacunación avanza. Todavía la situación está lejos de estar controlada en Argentina, informó Quartino.

Las fronteras a los turistas estarán abiertas desde el 6 de setiembre. El tema «viene lento» en cuanto al protocolo, dijo el corresponsal. Esto podría abrir posibilidad a nuevas inversiones y hay expectativa en ese sentido.

Escuche la columna de Ignacio Quartino para Punto de Encuentro

Imagen: Ámbito Financiero