El comunicado remarcó que «en los establecimientos donde surja un brote covid-19 las visitas se suspenderán hasta que culmine el brote».

Presidencia dio a conocer nuevas medidas y recomendaciones para visitar o salir de los residenciales mediante un comunicado. Este remarca que «en los establecimientos donde surja un brote covid-19 las visitas se suspenderán hasta que culmine el brote».

Casos positivos o sospechosos de Covid-19

En los residenciales donde se detecte un caso positivo o sospechoso las visitas quedan suspendidas salvo para aquellas personas que están transitando sus últimos días de vida o «con deterioro cognitivo que cursa una descompensación con síntomas psico-conductuales que no puedan ser abordados por el equipo de trabajo». Los familiares tendrán que agendarse previamente y no pueden presentar síntomas.

Visitas sin casos de Covid-19

Los residentes recibirán visitas con agenda previa. La agenda de visitas debe ser coordinada y controlada por el titular del establecimiento informando de la estrategia al Director Técnico, quien participará en el diseño de la misma, evitando aglomeraciones y alto tránsito de personas, lo que dependerá de la cantidad de residentes con los que cuente el establecimiento y de la cantidad de familiares de los residentes.

RECOMENDACIONES_VISITAS_SALIDAS_ELEPEM_PERSONAS_MAYORES_1_SET_2021