«Indudablemente el perfil, por el contenido de los mensajes era altamente repudiable y repugnante, más allá de la amenaza en sí», valoró el letrado.

Óscar López Goldaracena, fue uno de los amenazados por el Comando Barneix y es denunciante en la causa por la que este jueves se procesó a un hombre de aproximadamente 30 años por violencia privada, es el presunto cabecilla del comando. En su declaración indagatoria, se adjudicó el asesinato de cinco personas trans, «festejó» el fallecimiento de Tabaré Vázquez, dijo que el siguiente iba a ser José Mujica y afirmó que le hacía «un seguimiento» a Luis Lacalle Pou, informó El País. En entrevista con Punto de Encuentro, el abogado Goldaracena manifestó que la defensa adelantó que argumentará «algún tipo de inimputabilidad».

«Indudablemente el perfil, por el contenido de los mensajes era altamente repudiable y repugnante, más allá de la amenaza en sí», valoró Goldaracena sobre el imputado. Además, tiene causas vinculada a la pornografía infantil e incitación al odio. Se comprobaron los delitos cuando se le incautan computadoras.

El abogado señaló que, las declaraciones del ahora procesado en su indagatoria, «no dejan de ser una manifestación de la propia persona, no se le puede catalogar una confesión pero sí un hecho clarísimo que la propia persona se autoimputa».

De todas formas, aclaró que no pueden quedarse satisfechos con que haya una sola persona procesada. «Esta persona tenía conexiones con gente en el exterior: una persona en España y gente en Estados Unidos», informó. Según la carpeta investigativa, podría haber otras personas involucradas.

El involucrado tiene un alto nivel educativo y conocimientos sofisticados de la informática. «Existe otro internet profundo al que se accede de otras maneras, a través de programas, de mecanismos. Hay un mundo subterráneo que habilita la posibilidad de rastrear», reflexionó Goldaracena. «Hay alto perfil de formación informática. Un perfil donde no hay solo incitación al odio. Estamos hablando de marcar una ideología contrario absolutamente a la ideología de una sociedad», añadió.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Óscar López Goldaracena