Durante la pandemia, el objetivo siempre fue que el público se sintiera agasajado pese a la virtualidad.
Frente a la reactivación de espectáculos públicos, la reapertura de locales de fiestas y el visto bueno para la presencia de público en los eventos deportivos, las empresas también necesitan retomar los eventos como herramienta de comunicación, en esta nueva normalidad. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, María Jesús Villagrán, directora de Communicare Consulting Group (agencia de comunicación con más de 15 años en el mercado, con amplia experiencia en la organizacion de eventos empresariales de todo tipo), describió cómo será el regreso.
«Los eventos son una herramienta muy poderosa para las empresas, permite el cara a cara con los clientes o potenciales clientes. En momentos de videollamadas y webinars, había que lograr que el propio no fuera uno más», expresó.
Los profesionales de la comunicación corporativa debieron implementar la creatividad. «Por ejemplo, en un desayuno de trabajo, todo le llegaba en un box a su casa. Si fuera un vino y picada, lo mismo. Ahí las agencias fuimos los responsables de esa reconversión», citó Villagrán. El objetivo siempre fue que el público se sintiera agasajado, pese a la virtualidad.
De cara a fin de año, la virtualidad parece disiparse cada vez más y la presencialidad va ganando terreno, pero las fiestas de fin de año a nivel empresarial ya no volverán a ser iguales. «Hay ganas de juntarse y hay protocolos. Se puede planear un formato híbrido, donde muchos estén en otros lugares», ejemplificó la profesional.
De todas formas, aclaró: «Si el evento es una herramienta de comunicación, este no puede ser incoherente ni inconsistente. Hay que cumplir con todos los protocolos».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a María Jesús Villagrán