La selección uruguaya de fútbol retornó esta mañana a Montevideo luego del empate a uno en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias, y mientras evaluará a todo el plantel de cara a los encuentros con Bolivia y Ecuador, con principal énfasis en Matías Viña y Rodrigo Bentancur, analiza detenidamente el caso de Nicolás De La Cruz.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, confirmó a Universal que esperan el informe de sanidad de River Plate argentino sobre la evolución del volante ofensivo, quien se perdió el primer cotejo por una situación de fatiga muscular en el psoas izquierdo.
Si el conjunto millonario da el «ok», y el cuerpo técnico de la selección lo dispone podrá llamar al futbolista para jugar frente a «la verde» y «la tri» como local, ya que fue en su momento, reservado en la nómina inicial presentada por el maestro Óscar Tabárez.
Asimismo, se harán análisis a todos los jugadores del plantel para evidenciar estado de condición física tras el partido con Perú, para dar parte al trabajo regenerativo y físico por parte del profesor José Herrera.
Se pondrá especial énfasis en los casos de Matías Viña, quien salió con una molestia en posterior de pierna derecha, y Rodrigo Bentancur con un golpe en la zona del tobillo. El lateral de Roma podría quedar al margen del partido del domingo por precaución al ser un tema muscular.
Martín Cáceres en Montevideo
La flamante incorporación de Cagliari de Italia, arribó en el mismo vuelo que Nicolás Gaitán (llegó para sumarse a Peñarol) desde Europa, y tras cumplir la suspensión ante el seleccionado incaico, quedó habilitado para los cotejos frente a los del altiplano y del trópico. El defensor se sumará a los entrenamientos esta tarde en el Complejo Celeste
#Seleccion | Martín Cáceres se intregra a los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara a los partidos antes Bolivia y Ecuador por #Eliminatorias tras cumplir la suspensión ante Perú. @universal970 pic.twitter.com/oJGONT1nGG
— Rafael Castillo (@RafaaCastillo14) September 3, 2021
El próximo rival
Bolivia entrenará a la hora 17 en el Estadio Luis Franzini de cara al partido del domingo 5 de setiembre, a la hora 19 en el Estadio Campeón del Siglo, tras viajar a Montevideo y hospedarse en el Hampton By Hilton Hotel, cercano al Aeropuerto, con un plantel de 27 jugadores, luego del empate a uno ante Colombia en La Paz.
El técnico César Farías, recupera a Leonel Justiniano quien cumplió la suspensión, mientras que no contará con el expulsado frente a los cafeteros, Carmelo Algañaraz.