«Para generar menos candidaturas y más fuertes, decidimos bajar mi nombre», sostuvo.

Martin Couto perteneciente al sector «Ir» del Frente Amplio decidió bajarse de la candidatura de la presidencia del partido.  Sostuvo que estuvo hablando con mucha gente, discutiendo sobre el tema, con las cuales llegó a la conclusión de quitar su nombre de la lista para «generar menos candidaturas y más fuertes».

«Yo solo no puedo decidir a quien apoyar o seguir» afirmó Couto, que sumó «eso lo tiene que decidir el «Abrazo o Ir». Agregó que hay «muchos» candidatos, los cuales para él su partido tiene que «reducir» para poder «generar acuerdos» y así poder construir alianzas más fuertes.

Por otro lado, dijo que los candidatos que estaban sobre la mesa eran compañeros «valiosos», lo que permite para el excandidato que «ningún frenteamplista tenga que elegir por descarte».  Sostuvo que la «competencia electoral» tiene que ser «una forma de cooperar» para tratar temas de «interés» como la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) o el acuerdo con Katoen Natie.

«Las campañas tienen que permitirle al Frente terminar potenciado», añadió Couto. «En primer lugar los que compitan tienen que ser en primer lugar un equipo, y en segundo gente que está compitiendo entre si», cerró.