«Llego a un equipo con mucha historia»

El futbolista argentino de 33 años, Nicolás Gaitán, llegó en la mañana de viernes al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse aislamiento preventivo de siete días mediante, a los trabajos de Peñarol pensando en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

«Es un país nuevo pero se vive el fútbol con mucha pasión como en Argentina. Es aguerrido y por ahí no hay tanta diferencia entre los equipos grandes con los chicos. Llego a un equipo con mucha historia», destacó el atacante que estuvo la última temporada en Braga de Portugal y llega libre al aurinegro.

Acompañado por el director deportivo del club, Pablo Bengoechea y su representante, Nelson Ferro, posó con la camiseta de la institución en la sala VIP de la terminal aérea de nuestro país.

Se vacunó y ahora cumplirá siete días de cuarentena en la chacra de su amigo y gran influyente de su llegada a Uruguay, Maximiliano Pereira. «Me insistió mucho en que venga, viví cinco años con él en Portugal. Más allá de las ofertas que tuve, deportivamente no eran tan importantes pero sí desde lo económico, en esta etapa de mi carrera prioricé lo futbolístico», señaló.

Si todos los controles están «ok», el próximo viernes 10 de setiembre, se sumará a los trabajos en el Los Aromos, donde conocerá a sus compañeros. «Puedo desenvolverme como media punta o por fuera sin problema, dependiendo de lo que necesite el entrenador», declaró sobre su posición en campo.

Respecto de su forma física, expresó: «Estuve entrenando porque no podía dejarme estar, sin perder de vista que no es lo mismo hacerlo solo con un profe que un equipo. El fútbol te lleva muchas veces a cosas que no son controladas como por ahí lo individual sí».