El jugador de la selección uruguaya de fútbol, Giorgian De Arrascaeta, brindó conferencia de prensa antes de un nuevo compromiso por Eliminatorias con Bolivia, de este domingo en el Campeón del Siglo a la hora 19, en la que fue claro con el mensaje de salir a conseguir la victoria.

«Más allá del rival nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo, saber que tenemos ganar. Conocemos como juega Bolivia y es importante tratar de disminuir las características que sean positivas de ellos y aprovechar al máximo las falencias que tengan», expresó el mediapunta ofensivo celeste.

Consultado acerca de las diferencias de perfomance en Flamengo y la selección, el jugador de Nuevo Berlín reconoció que le gustaría tener el mismo rendimiento en ambos lados. Agregó que «siempre cuando me toca venir es con la intención de dar el máximo en la selección. Sé y me gustaría tener el mismo rendimiento que tengo en Flamengo. Para eso se trabaja en el día a día y esperemos poder aportar más para la selección de aquí en más».

No obstante, respecto del sistema utilizado con una sola referencia de área por parte del entrenador y varios volantes creativos por detrás, De Arrascaeta expresó que «en el último tiempo variamos un poco la figura de como se juega. Por momentos tenemos mayor libertad para atacar y el equipo tiene muchos jugadores de buen pie que vamos a ir aprovechando de a poco. Tenemos que estar 100% en estos partidos para ayudar al delantero que esté».