Con goles del «Canario» Álvarez Martínez, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta por dos, la selección de Tabárez obtuvo un triunfo muy importante ante la selección boliviana.

El partido comenzó con Bolivia yendo con todo hacia el ataque, la primer aproximación se da al minuto de juego en una pelota que le gana Martins a Giménez y finalmente, es contenida por el guardameta Muslera.

Llegando a los 10 minutos de la primera parte, Uruguay tuvo la primer llegada clara por intermedio de Brian Rodríguez, que eludió a varios jugadores bolivianos y terminó disparando al arco pero su intento se perdió afuera.

Inmediatamente vuelve a anunciar la selección uruguaya con un remate de De Arrascaeta del lado derecho levantando un centro que por muy poco no se metió en el arco de Lampe.

A los 14 minutos de juego, llegó el primer gol de Uruguay a través de una jugada que empezó con Brian Rodríguez por izquierda levantó el centro de la muerte y el balón le quedó a De Arrascaeta que pone el gol para darle la victoria parcial a los uruguayos.

5 minutos después del gol uruguayo, apareció Brian Rodríguez una vez más desbordando por calle central, le entregó la pelota al Canario Álvarez Martínez que disparó al arco pero un rebote en un jugador boliviano hizo que se fuera al tiro de esquina.

Promediando la primera mitad Nández agarró el balón hasta llegar sobre el área, envió el centro hacia donde estaba Bentancur pero este último no llegó a tocarla pudo estar el segundo.

A los 31 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por el «Pajarito» Federico Valverde remató hacia el palo izquierdo del arquero boliviano dejándolo sin respuesta y poniendo el 2-0 para la selección de Tabárez.

Faltando 5 minutos para concluir la primera parte volvió a llegar Uruguay, De Arrascaeta agarró la pelota levantó un centro le quedó a Álvarez Martínez que cabeceó y terminó su intento dando en el palo de todas formas nada valía por fuera de juego.

Sigue insistiendo la celeste en busca del tercero primero Brian Rodríguez tuvo su chance que fue tapada por el guardameta Lampe y luego Álvarez Martínez dispara y el arquero saca la pelota al córner.

Termina un primer tiempo donde Uruguay fue bastante más que Bolivia, controló el partido y tuvo más chances. Los de Farías no encontraron los caminos para llegar con claridad al arco de Muslera.

Para el comienzo del segundo tiempo se realiza una variante en Uruguay: se retiró de la cancha Rodrigo Bentancur lesionado e ingresó en su lugar Mauro Arambarri.

Comenzó el complemento y tempranito, al minuto y medio de juego llegó el tercer gol de la celeste luego de una jugada que empezó Piqueréz subiendo por izquierda levantó el centro y el Canario Álvarez Martínez con su zurda pone el tercer gol para la selección del maestro Tabárez.

Inmediatamente volvió a la carga Uruguay con un balón que agarró Brian Rodríguez que terminó dándole al arco pero su intento se perdió desviado.

La selección uruguaya en solo cinco minutos del segundo tiempo generó tres chances claras de gol, apareció la última por parte de Piqueréz que terminó tapando el arquero de la selección de Bolivia.

Bolivia realiza tres cambios: se retiran Arce, Ramiro Vaca y Saucedo e ingresan Moisés Villarroel, Vaca y José Sagredo.

Llegando a 59 minutos de partido apareció el descuento por parte de Bolivia, Uruguay perdíó una pelota que tenía Vecino se la pasó a Godín que la perdió y le quedó al goleador Moreno Martins para poner el 3-1 parcial en el encuentro.

Llegando a 64 minutos tras un nuevo ataque de la selección uruguaya, tras una falta del camerunés Enoumba sobre Brian Rodríguez dentro del área el árbitro no dudó y pitó la pena máxima. El encargado de cambiar penal por gol fue De Arrascaeta que consigue en este partido su doblete personal y ahora gana la celeste 4-1.

Bolivia hizo una nueva modificación: se retiró Enoumba e ingresó Jesús Sagredo.

Uruguay realiza los primeros dos cambios: se retiran Brian Rodríguez y Matías Vecino e ingresan David Terans y Manuel Ugarte.

A los 76 minutos de juego, llega nuevamente la selección boliviana va hacia el arco uruguayo y tras una falta de Nández contra el atacante boliviano Fernández el paraguayo Aquino cobró penal para Bolivia. La incidencia fue revisada por el VAR y se llamó al árbitro para su revisión y en definitiva se confirmó el penal. Moreno Martins cambió la pena máxima por gol y el encuentro se pone 4-2 quedando menos de 10 minutos para llegar a los 90.

Tabárez manda dos cambios más: se fueron de la cancha Godín y De Arrascaeta e ingresan Pereiro y Araujo.

Ya entrando en la zona de adición Uruguay vuelve a tener una llegada clara donde empezó con Ugarte teniendo el balón, luego le pasó el esférico a Pereiro quien envió un centro al Canario Álvarez Martínez que definió de cabeza y por poco se perdió afuera.

Bolivia tuvo la última del partido con un intento que tuvo Vaca subiendo por la derecha y rematando hacia el palo derecho de Muslera pero la pelota se quedó en manos del arquero uruguayo.

Uruguay gana luego de haber conseguido tres empates y una derrota en las últimas fechas previo a este encuentro, consigue tres puntos vitales que lo permiten mantenerse en la cuarta ubicación siguiendo en zona de clasificación directa a Catar en 2022.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Nández, Giménez, Godín, Piqueréz; Vecino, Valverde, Bentancur; De Arrascaeta, Brian Rodríguez, Álvarez Martínez DT: Óscar Washington Tabárez.

Bolivia: Lampe; Enoumba, Quinteros, Haquin, Fernández; Saucedo, Justiniano, Saavedra; Vaca, Arce, Moreno Martins. DT: César Farías. 

Árbitros: Eber Aquino; Eduardo Cardozo, José Cuevas y José Méndez (Paraguay)

VAR: Mario Díaz de Vivar. (Paraguay)

AVAR: Rodney Aquino. (Paraguay)

 

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

Imagen: AUF