Se reúnen por primera vez desde la disolución de la banda.

El próximo 18 de setiembre, el Montevideo Music Box y todos los que se acerquen allí podrán admirar la vuelta de una parte de la mítica banda Hereford. Diego «Chirola» Martino y Frankie Lampariello tocarán juntos y pese que hacía años que no tocaban juntos, Lampariello afirmó en entrevista con Punto de Encuentro que parece que hace «solo un par de meses», a la luz de los resultados de los ensayos.

Lampariello fue el motor de este recital, fue quien le dijo a Martino de «hacer algo juntos». «Fue un impulso de Frankie que siempre es un gran impulsador de hacer cosas», contó. «En un momento le dije a Frankie: Frankie, no tengo cuándo ensayar», bromeó, tras el nacimiento de su hija. Allí acordaron ambos hacerlo en setiembre: «Agradezco a Frankie que me haya empujado porque sino jamás hubiese dado el paso para mover los ensayos, todos», dijo.

La pandemia detuvo bastante la producción musical en Uruguay. «Te vas acostumbrando a alejarte un poco de los instrumentos. Entonces, cuando volvés a conectar con los ensayos, la música, es alucinante y relajador. Formás parte de ese círculo virtuoso. Vos le das a la música y la música te devuelve», explicó Martino.

El final de Hereford

«Hacemos un montón de canciones de Hereford juntos», adelantó Martino sobre el próximo recital. Lampariello aclaró que «nunca hubo un: quedamos re mal por la separación». «Fue un golpe en el momento pero después seguimos tocando. Después tuvimos tres toques más», recordó.

Además, valoró que más allá de lo que pasó, en la sociedad son reconocidos por lo que hicieron con Hereford. Ambos coincidieron en que «no está planificado» que vuelva Hereford.

Lampariello contó que el productor del encuentro les planteó invitarlos, pero ellos le respondieron que «no era la idea». «No tiene un sentido de invitarlos, nos queremos un montón, pero no juntar a Hereford de vuelta. No está planteado, todo sigue igual. Nadie dijo nunca, simplemente no se planteó», agregó.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Diego «Chirola» Martino y Frankie Lampariello