Ante la reestructura que atraviesa el prestador CAMS, se brindará atención complementaria.

Cientos de personas marcharon este sábado en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, en reclamo de mantener el servicio de un block quirúrgico y una sala de maternidad del sanatorio CAMS que se enfrenta a una reestructura. Según informó el portal local Agesor, las consignas de la movilización fue “si al block y maternidad” y “por la salud que los doloreños nos merecemos”,

Alcides Chiavo, representante de los usuarios de CAMS Dolores dijo al citado medio, que hay “más de 25 mil personas afectadas, no solamente de Dolores, sino de toda la zona de influencia”. Señaló que “CAMS actualmente está atendiendo la maternidad de ASSE” y que ante esta situación, se prevé que los pacientes que requieran una cirugía, tanto de urgencia como programada, deberán ser operados en Mercedes.

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública, informó el pasado viernes, que se brindará atención complementaria junto a ASSE y los prestadores privados, CAMS y el Hospital Evangélico. La directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando explicó en conferencia de prensa que el acuerdo establece el empleo de infraestructura y equipamiento del prestador público para usuarios de las tres instituciones, con financiación conjunta.

 

Foto: Agesor