«Uruguay ha sido muy transparente y leal en esto. Queremos la prosperidad de todos los países del Mercosur», afirmó.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo tras la reunión con los representantes de todos los partidos políticos que Uruguay tiene una vocación de abrir los mercados y fronteras a distintos países del mundo. «La información de hoy se debe a que hemos recibido una respuesta del gobierno chino formal, por carta, aceptando avanzar en un Tratado de Libre Comercio. Esto va a exceder un período de gobierno y creemos que es una muy linda oportunidad», manifestó.
Además, expresó también que en las reuniones informales que tuvo con el presidente argentino hablaron de este tema. «Uruguay ha sido muy transparente y leal en esto», destacó Lacalle Pou y agregó que el país sabía cual era el camino. «Queremos la prosperidad de todos los países del Mercosur», subrayó.
«Este gobierno en las cumbres del Mercosur ha manifestado su intención de avanzar hacia el mundo», indicó y agregó que esa intención es con todos los socios del Mercosur.
«Dijimos a los socios del Mercosur que de avanzar lo íbamos a comunicar y si avanzábamos con éxitos íbamos a invitar a los países para avanzar en conjunto. En este momento el canciller está hablando en Ecuador con los distintos gobiernos del Mercosur para informarles lo que estamos haciendo con la población», sostuvo el presidente.
A su vez, señaló que Uruguay tuvo conversaciones con más de un país. «Hubo un gran trabajo del Canciller, de la ministra de Economía y todos los Ministerios para acercar el Uruguay al mundo», remarcó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy