El zaguero de la selección uruguaya de fútbol, José María Giménez, habló en conferencia de prensa tras el comienzo de una nueva semana de trabajos en el Complejo Celeste, donde advirtió que no piensan en nada externo, de cara al partido con Ecuador del jueves a la hora 19.30 en el Campeón del Siglo, por la décima fecha de las Eliminatorias, sabiendo de la vitalidad que significa conseguir los puntos como local.

Sobre sus declaraciones en el arribo de Uruguay «de circo e incertidumbre permanente», de todo lo que sucedió en Europa con las ligas que no querían ceder a los jugadores para los encuentros que se están disputando a nivel Conmebol, consultado en la rueda de preguntas expresó que «nos estamos jugando la vida para ir al Mundial. No hay margen para pensar en algo más que no sea Ecuador para ver cosas de futuro».

Respecto de los errores no forzados ante Bolivia que desencadenaron en algunas oportunidades para los del altiplano de acortar diferencias en el marcador, Giménez interpretó que «fueron más desatenciones que errores los que sucedieron. Todo el equipo defiende, no solamente los cuatro de atrás. En un partido largo de estrés mental te podes llegar a despistar. Eso significa que tenemos que corregirlos porque en los encuentros anteriores no tuvimos mayores problemas pero mañana está cerrado y lo terminas pagando».

Consultado acerca del posicionamiento del equipo en campo, que fue diferente del encuentro con Perú al de Bolivia, Giménez expresó que «no es lo mismo jugar siempre cerca de tu área con lineas muy cerradas, estar defendiendo todo el partido, compacto y no salir a mitad de campo a presionar alto, a jugar alto y tener muchos futbolistas en ataque, defendiéndolo porque nos lleva a estar más atentos, al tener algún rival descolgado y correr 60 metros para atrás. Como jugador hay que adaptarse a muchas circunstancias». 

Agregó que todo forma parte de un cambio en la manera de jugar del equipo. «No tenemos la misma selección que en años anteriores. Hay que adaptarse al compañero. Tenemos futbolistas que nos llevar a plantarnos en campo rival. Si somos un equipo corto para atacar y defender en el retroceso vamos a mejorar, para seguir siendo eficaces y recibir menos goles».