Los artículos eran comprados en Santana do Livramento y llevados en ómnibus al departamento.

Durante las labores de control y fiscalización de ingreso de mercadería en infracción aduanera, la Policía de Tacuarembó detectó a dos personas que compraban dos o tres veces por semana mercadería en Santana do Livramento y la trasladaban en ómnibus hacia dicho departamento.

Por medio de tareas de vigilancia en la terminal de ómnibus se determinó que los hombres llegaban a Tacuarembó a primeras horas de la mañana, cargaban la mercadería siempre en el mismo taxi y la llevaban a un depósito que alquilaban junto a otras personas en las calle Herrera y Juan Ortiz. De ahí la mercadería era distribuida y vendida en comercios de la ciudad.

Tras varios viajes, el conductor fue interceptado y dentro del auto se encontró mercadería en infracción aduanera. Además se inspeccionó el depósito y se ubicó más mercadería sin boletas de compra. La Dirección Nacional de Aduanas valuó toda la mercadería en 180.713 pesos.

Dos de los indagados eran oriundos de la ciudad de Rivera, uno de ellos con antecedentes penales por contrabando en el año 2010, y el tercero oriundo de Tacuarembó, carente de antecedentes penales. Enterado el Fiscal de 1º Turno de Tacuarembó dispuso el emplazamiento sin fecha de los indagados.

 

Foto: Ministerio del Interior