Dijo que no se descarta vacunar a niños como lo está haciendo Chile.
El ministro de Salud Pública Daniel Salinas manifestó este martes en rueda de prensa que se está evaluando si se habilita la tercera dosis de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que ya recibieron las dos dosis de Pfizer y de AstraZeneca. La posible decisión es analizada por la Comisión Asesora de Vacunas.
“Por el momento lo que estamos trabajando con la Comisión Asesora de Vacunas es valorar la tercera dosis en los pacientes que fueron vacunados con otras plataformas, como por ejemplo quienes fueron vacunados con AstraZeneca y con Pfizer”, expresó el ministro.
Agregó que se está considerando para el día de mañana si dar y en caso de dar, cuando dar. “Pensamos que puede ser factible, pero no hay que meter presión a esta Comisión que es asesora porque después el Ejecutivo tiene que resolver sobre esas recomendaciones, que tiene que ver con los tiempos en que se dieron esas vacunas y con las poblaciones vulnerables o de riesgo”, afirmó Salinas.
Indicó que de confirmarse la tercera dosis para ambas vacunas se comenzará por los residenciales, personas mayores y el personal de la salud.
Consultado por la vacunación contra Covid-19 en niños mayores de 6 años, como ya se comenzó a aplicar en Chile, dijo «no se descarta, hay que contar con la evidencia» a favor.