«Son una voz relevante como la de los empresarios. Hay que ir sector por sector y hacer estudios profundos y serios», expresó.
Tras el anuncio del comienzo de tratativas para un Tratado de Libre Comercio con China, el PIT CNT marcó su posición sobre cómo cree que impactará a los trabajadores. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Pablo Mieres, ministro de Trabajo, manifestó que un TLC «generalmente tiene consecuencias positivas, por eso uno busca tenerlos, pero hay a algunos sectores que puede generar costos, entonces el diálogo tiene que estar».
Por eso entiende que es de recibo el planteo del secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala, de la necesidad de instalar un diálogo tripartito. «Son una voz relevante como la de los empresarios. Hay que ir sector por sector y hacer estudios profundos y serios», expresó.
Además, resaltó que «firmar un TLC significa un proceso muy serio (…) es un tratado extremadamente complejo que tiene hojas y hojas de definiciones, plazos, productos protegidos, etc. Ahora se estudiará la viabilidad, de acá a fin de año»
También recordó que «en el 2016 hubo posibilidades de un TLC con China, pero en ese entonces China quería un acuerdo regional con el Mercosur, pero hubo miradas de gobiernos que estaban reacios».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Pablo Mieres
Foto: Mauricio Zina / FocoUy