Expresó que por reglamento tiene que «ser neutral en asuntos políticos o religiosos», y sumó que la FIFA sostiene «la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos».

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) rechazó por segunda vez la petición del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), para emitir un aviso en el partido de Uruguay de esta jornada ante Ecuador en el Campeón del Siglo. Mediante un comunicado expresó que por reglamento tiene que «ser neutral en asuntos políticos o religiosos», y sumó que la FIFA sostiene «la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos».

“La AUF ha procedido a analizar cuidadosamente los reglamentos y normas legales a la que está sujeta, por su propio estatuto y como miembro de Conmebol y FIFA”, expresó.

“A partir de lo informado por los servicios jurídicos especializados, el Comité Ejecutivo (la AUF) resuelve comunicar que se ve impedido de acceder a lo solicitado. Dicha decisión se fundamenta, entre otros argumentos, en que su estatuto expresa que ‘deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos’ y que la FIFA incorpora en su concepto de neutralidad, la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos que organiza, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto», cerró