«Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, señaló Kratz.

El ministro de Industria, Omar Paganini, y el gerente general de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, firmaron este miércoles 8 un memorando de entendimiento destinado a instituciones públicas y privadas. Este habilitará el uso de los servicios «en la nube», y la promoción de emprendimientos.

Uno de los objetivos del acuerdo es la cooperación en el desarrollo de recursos humanos preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos. También menciona el impulso de negocios y empresas capaces de adoptar esta tecnología. Por otra parte, el acuerdo pretende instaurar el apoyo a Uruguay en sus esfuerzos de modernización en tecnologías de la información para fomentar el acceso a la informática en Internet.

“Hoy nos reunimos con AWS y es un placer anunciar la firma de un memorando de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube, en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo Paganini.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, señaló Jeffrey Kratz.