«No hay casos con dificultad respiratoria ni con problemas respiratorios severos», remarcó.

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, se refirió al brote de Covid que se originó en el Hospital y dijo todos los pacientes están con síntomas «relativamente leves». «No hay casos con dificultad respiratoria ni con problemas respiratorios severos», remarcó y destacó que son personas que están vacunadas y «suponemos que la gravedad de los casos no se vaya a dar».

Hay al menos 13 casos y unas 280 están a la espera de la prueba de laboratorio para descartar o confirmar la enferemedad. En tres de los casos se confirmó que es la variante Delta. «Tenemos fuertes sospechas de que fue una paciente que ingresó al Hospital, que fue hisopada como se hace con todos los pacientes y resultó positiva. Los positivos se trasladaron al Español y tenemos todo el piso con medidas de aislamiento y control», indicó Villar.

A su vez, el infectólogo Julio Medina sostuvo que tiene que ser «un llamado de atención» tener un brote a nivel hospitalario. «A veces los brotes hospitalarios terminan siendo un termómetro de lo que empieza a ocurrir en la comunidad», expresó y agregó que en un hospital «se magnifica».

«El problema mayor lo van a tener los no vacunados, la Delta va a ir hacia los no vacunados a la hora de enfermarlos de una manera más importante», señaló Medina.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy