María Pía Peña trabaja como cajera hace dos años para la cadena de ropa Zara de Montevideo Shopping. Nunca imaginó que en la tarde del jueves 9 de setiembre le tocaría atender al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que acompañaba a su hija Violeta a realizar una compra.

En entrevista con 970 Noticias, María Pía Peña detalló cómo fueron los cuarenta minutos en el que el presidente  estuvo dentro del local: «Yo no sabía nada, estaba caminando por el local y les pregunto a mis compañeras ‘¿esto es real?’”.

La joven dijo que nunca le había tocado atender a alguna autoridad y «menos a un presidente”. “Quien viene bastante seguido es Natalia Oreiro», agregó.

La funcionaria relató que la espera del presidente se debió a la larga fila en el probador: «Había mucha gente, pero esperaron. Ellos estaban como si fueran unos clientes más».

Esa espera se llenó con pedidos de foto y saludos con el mandatario, dijo la joven, que no ocultaba su asombro cuando nos comentaba lo sucedido. «Estaba todo el mundo impresionado, como que nadie se lo veía venir», comentó.

Luego recordó el dialogo con el presidente: «Me dijo que estaba re cómodo y que le re gustaba que la gente lo fuera a saludar», dijo y agregó:  «Yo me puse re nerviosa, me temblaban las manos, como que no lo podía creer».

La joven dijo desconocer si hubo un operativo de seguridad, a raíz de la entrada del mandatario al local. «Yo no vi a nadie pero supongo que afuera sí estaban sus custodias», expuso.

La visita del Presidente y su hija quedo registrada en redes sociales por otros clientes: