El 28 de noviembre más de 1 millón de personas deberán votar, incluidos unos 570 mil jubilados y pensionistas de hasta 75 años.
El actual representante electo en 2011 , de los pasivos ante el BPS, Sixto Amaro fue proclamado nuevamente como candidato a la reelección del Banco de Previsión Social, por la Organización Nacional Jubilados y Pensionista
Los comicios son obligatorios, el 28 de noviembre más de 1 millón de personas deberán votar, incluidos unos 570 mil jubilados y pensionistas de hasta 75 años. En tal sentido Sixto Amaro dijo que Onajpu convoca a todos los jubilados y pensionistas que estén en condiciones de expresar su voluntad.
Destacó que han mantenido en diversas oportunidades reuniones con integrantes del gobierno, pero resaltó que solicitaron una reunión con el presidente desde hace dos meses que aun no ha tenido respuesta . En referencia a la reforma de la seguridad social, dijo que «hay sorpresa, nos dicen que es de urgente consideración y luego el Poder Ejecutivo pide plazos, de urgente no tiene nada».
Agregó que lo que pretenden es que tome la seguridad social «como un derecho humano fundamental que esté respaldando a todos los jubilados y pensionistas».
Por último sostuvo que los jubilados perdieron poder adquisitivo a partir del 1 de enero de 2021 y en ese sentido dijo que «la perspectiva es seguir perdiendo poder adquisitivo» .