El director del BPS en representación de los pasivos se refirió a la realidad de las jubilaciones en la actualidad.

Este martes en Punto de Encuentro recibimos al director del Banco de Previsión Social, en representación de los pasivos, Sixto Amaro, quien fue muy crítico con los anuncios del gobierno de la pasada jornada: «Hay jubilados que tienen ocho medicamentos y dicen ‘voy a tomar estos cuatro porque no me alcanza'», expresó.

«Uno conoce a mucho de ellos y el dolor es muy grande, porque la salud se deteriora, esta problemática tiene que ser de visión del Estado», agregó Amaro. En esta línea, delineó que el aumento «está bueno pero no alcanza», y sumó que hoy en día «no se puede vivir con las jubilaciones».

Por otro lado, dijo que la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), le pidió en varias ocasiones reuniones al presidente, Luis Lacalle Pou, para poner sobre la mesa sus inquietudes, pero «nunca» los recibió.

«Le pedimos una reunión al presidente hace seis meses y no nos atendió, después le escribimos una carta y no nos respondió», delineó Sixto Amaro.

Con respecto al poder adquisitivo, expresó que saben que no lo van a recuperar del todo, estiman que sea una recuperación menor al 50%. «Estamos pidiendo que se nos respeten los derechos, el derecho a la vida digna», sentenció.

Escuche la nota completa aquí: 

Foto: FocoUy