Dirigentes del Frente Amplio dijeron que estas medidas se toman de forma «tardía» y que «este ajuste salarial está muy lejos de resolver este escenario».

Legisladores de la oposición y un dirigente del Pit-Cnt apuntaron contra los anuncios que el presidente de la República Luis Lacalle Pou hizo este lunes en conferencia de prensa, que consisten en un aumento adicional de 3% a jubilaciones y de 2% a funcionarios públicos a partir del 1° de julio.

“Bienvenido el anuncio de incremento de las jubilaciones y salarios aunque los montos sean insuficientes y recién se cobran en agosto”, manifestó en su cuenta de Twitter el senador frenteamplista Daniel Caggiani. “A este gobierno le falta un plan de crecimiento e inversión que reactive la actividad económica, genere empleo y mejore salarios y pasividades”, apuntó.

Por su parte, el senador del mismo partido Daniel Olesker señaló que desde su agrupación pidieron hace un mes un aumento de salarios y de jubilaciones, así como convocar Consejos de Salarios para aplicar correctivos por inflación. “Hoy el gobierno que lo cuestionó, lo decreta”, afirmó.

Asimismo, señaló que las medidas anunciadas fueron “un reconocimiento a que la pérdida era muy grande” y que “sin un cambio en la política salarial no hay solución posible”. “Lo ya perdido por la disparada inflacionaria no se recupera más”, sostuvo.

El senador del Frente Amplio (FA) Enrique Rubio, apuntó en su cuenta de Twitter que desde su partido se pedían medidas como las anunciadas “hace meses”. “Si se comienza a hacer ahora, estamos a favor”, manifestó y añadió: “Otra cuestión es el cuánto. Pero eso se verá en los próximos meses”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy