Las medidas anunciadas por Lacalle Pou generaron sorpresa en el sector empresarial, quienes aseguran que se les pide “bajar los precios y aumentar los salarios” .

Dirigentes de las distintas cámaras empresariales intercambiaron llamadas y mensajes para definir con qué posición irán al Consejo Superior Tripartito de salario, cuando sean convocados por el ministro Pablo Mieres, según publica El País.

El anuncio del presidente también causó sorpresa en los directivos de la Cámara de Industrias del Uruguay. El presidente, Alfredo Antia, dijo que se está en un proceso de contratos hechos con proveedores y empresas.

“En el medio del río se nos pide (por parte de la presidencia de la República) un cambio de acción. Mientras nos piden cuidar los precios, por otro lado nos están solicitando que indexemos los salarios”, declaró el representante empresarial al ser consultado ayer a la noche.

Antia aclaró que la realidad de cada empresa es muy distinta y se vuelve a convocar a una negociación por rama, cuando hay casos donde las empresas comprendidas tienen “más aire” para realizar un ajuste salarial, y otras enfrentan una realidad económica más compleja.

Foto: Twitter Alfredo Antía