El vicepresidente de la central sindical, realizó una comparación de las negociaciones entre el actual gobierno y el del Frente Amplio.

Este martes en Punto de Encuentro, recibimos al vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, que dijo que el gobierno los «escucha» pero que no logran «negociar».

«Nosotros con este gobierno cada vez que llamamos nos atiende, la relación personal es muy adecuada, pero no negociamos colectivamente como dice la ley», expresó. Siguiendo esta línea, López realizó una comparación entre las negociaciones entabladas con el actual gobierno y con el del Frente Amplio.

«Con el gobierno del Frente Amplio se respetaba un poco más los ámbitos de negociación, logramos acuerdos importantes», delineó. También, reconoció que lograr un diálogo con el FA «costaba más», pero que pudieron lograr más acuerdos que fueron «significativos».

Por otro lado, se refirió a los anuncios del gobierno en la pasada jornada sobre el aumento salarial al sector público: «Lo vemos con buenos ojos, pero si uno analiza aparecen interrogantes que no están definidas. Como si esto es un adelanto de la recuperación de salario o si es un adelanto al ajuste que se viene», expresó López.

En esta línea, dijo que si se trata de lo segundo, el aumento «no va a ser significativo» y que «no le va a cambiar la vida a nadie». Consultado si se van a pedir una reunión con el Poder Ejecutivo, respondió: «El gobierno toma la decisión y después convoca al diálogo, eso es poner la carreta por delante de los bueyes».

Escuche la nota completa aquí: 

Foto: FocoUy