“Argimón mintió y ahora me diagnostican que puedo padecer Síndrome de Burnout”, dijo Martín Correa, denunciante contra director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Martín Correa, coordinador del Programa para la Atención de Población Migrante del Instituto Nacional de Rehabilitación y denunciante contra el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, «mintió públicamente» al decir que no se le ha notificado por parte de la Institución ninguna denuncia y que lo que sí sabe es que en el ámbito del Ministerio del Interior “no existe ninguna denuncia”.

“Fue una sorpresa para nosotros”, dijo Correa. “Soy una de las 6 personas que denunciamos violencia e irregularidades en el ámbito del Ministerio del Interior. Hay varios ejemplos de denuncias que se han realizado públicamente. Denuncias por homofobia, malos tratos, xenofobia, misoginia y acoso laboral y todo eso está en contra de nuestra Constitución”.

“El señor Santiago debió velar y el cuidar de cualquier situación o acto que sea en contra de la equidad y ha incumplido con esta ley. Proponemos que se investigue también por violencia privada, al entenderse como coacción para que una persona renuncie”, afirmó Correa.

En relación a lo dicho por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, Correa defendió que “basarse o preguntar a una persona que está siendo investigada, o que el ministro del Interior respalde o diga que no le corresponda a él»   le genera «muchas inquietudes». Además añadió que no todas las denuncias fueron del mandato anterior.

Asimismo, Correa rechazó la acusación de Santiago González de hacer parecer las denuncias una “operación política”. Recordó que él no tiene afiliación política y que lo que existe entre los denunciantes es “una indignación”.“Esta situación no se puede sostener más”, dijo a 970 Noticias.

Martín Correa también señaló: “Una vez que comenzamos la denuncia contra González hay recortes en la información. Hay contra mí diferentes tipos de prácticas que se consideran como acoso laboral. Pasamos de ser reconocidos en América Latina a que Salud Ocupacional diga que se evidencia en mi persona una alta carga emocional y de estrés en mi trabajo y que puedo desarrollar síndrome de Burnout.”

Correa será recibido este martes en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento para plantear el pedido de investigación que hizo contra el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González. Además de al organismo mencionado; similar solicitud presentó a la Comisión Honoraria de lucha contra la Xenofobia, Racismo y toda forma de Discriminación y ante la propia Comisión de DDHH del parlamento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy