“Hay un disconformismo fuerte. La gente no tiene por qué recordar que esto tiene parte que ver con lo que pasó, con el endeudamiento de la Argentina”, argumento el líder del MPP.

El peronismo sufrió una dura derrota en las elecciones de medio término en Argentina. Perdieron a nivel país y en la Provincia de Buenos Aires -provincia clave y en la que suelen ganar cómodamente-. El sufragio fue bajo, votó el 67% de los habilitados.

En entrevista en Punto de Encuentro el expresidente José Mujica hizo referencia al tema y señaló: “No me sorprende demasiado, hay una tendencia muy fuerte en las sociedades contemporáneas, a votar en contra de lo que hay, pero a favor sin tener claro a favor de qué”.

En su análisis agregó: “Hay un disconformismo fuerte. La gente no tiene por qué recordar que esto tiene parte que ver con lo que pasó, con el endeudamiento de la Argentina”.

“Eso está golpeando por todas partes, hay un costo muy fuerte”, dijo, en referencia al manejo de la pandemia, en Brasil y Argentina.

Escucha la entrevista completa a José Mujica en Punto de Encuentro: