La Secretaría Nacional de Deporte manifestó enorme preocupación por un posible incumplimiento del protocolo sanitario en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, con motivo del partido entre Cerro Largo y Nacional, por la primera fecha del Torneo Clausura, donde se presume que la capacidad de aforo máximo permitido se superó y no se cumplieron las medidas mínimas como uso de tapabocas.
El secretario nacional de deportes expresó a Subrayado que quiere saber cuántas entradas se vendieron, ya que «pensamos que hubo demasiada gente y no sabemos si realmente se cumplió el 40% de aforo. Tenemos dudas y para eso también solicitamos ver imágenes y datos».
Esta información, ya fue pedida al Ministerio de Salud Pública, así como también se le solicitó colaboración en la trazabilidad de datos, a Cerro Largo que fue el locatario.
El arachán, dispuso de 1800 entradas para la parcialidad de Nacional, que se debían distribuir entre la Tribuna Norte, y ambas cabeceras del máximo escenario departamentel de Tacuarembó. Un total de 1500 fueron puestas a la venta para la parcialidad local, que tenía asignada la Tribuna principal.
En las próximas horas se esperan reuniones y contactos, a los efectos de esclarecer la situación, así como también, un recordatorio de lo dispuesto en el último comunicado emitido sobre el tema, para que se cumplan con los controles y disposiciones sanitarias.