La idea principal es eliminar los combustibles fósiles.

El ministro de Industria, Omar Paganini dijo que Uruguay trabaja en un proyecto para generar Hidrógeno Verde. «Es un proyecto a largo plazo que requiere muchas inversiones», sostuvo el ministro, que además sumó que el mundo está «apostando» a eliminar los combustibles fósiles mediante dicho proceso.

«Es hidrógeno construido con energías renovables». afirmó Paganini. También declaró que sirve para transportar y regenerar la energía renovable, «Uruguay tiene potencial para exportar energías renovables de esta manera» , expresó.

Por otro lado, se refirió al uso de este combustible en nuestro país, «los camiones y los ómnibus de larga distancia es el foco más importante», expresó. «En otros lados del mundo sen usa también para producir acero, se sustituye parte del gas natural», sumó el ministro

«El gobierno ya esta con un porcentaje de la energía renovable, 97 o 98 %», dijo el jerarca de la cartera. «Lo que falta es avanzar en la electrificación más en general, hay que fomentarla en el transporte e ir aplicándola en el uso de la calefacción», cerró.

Foto: FocoUy