A su vez, cerca de un cuarto del electorado sigue indeciso.

Según una encuesta realizada por Cifra a principios de mes, el 34% hoy votaría por derogar los artículos y el 44% por mantenerlos, informó Telemundo. Más de tres de cada cuatro ciudadanos ya tienen posición tomada sobre qué votarían.

A su vez, indicaron que desde noviembre del año pasado las encuestas de Cifra registran variaciones muy pequeñas a lo largo de los meses, y la diferencia entre quienes votarían por derogar y quienes votarían por mantenerla mantiene entre un máximo de 12 puntos (en febrero) y un mínimo de 8 puntos (en abril).

Más de dos de cada tres votantes de la oposición votarían por derogar, y más de dos de cada tres votantes del oficialismo votarían por mantener. Sin embargo, eso deja casi un tercio de oficialistas y opositores ya sea indecisos o dispuestos a dar su voto contrario a lo que predican los líderes de su partido.

La edad también influye: hoy la mayoría de los más jóvenes están a favor de derogar la LUC, mientras que entre todos los mayores de 30 la mayoría está a favor de mantenerla.

Foto: Gastón Britos / FocoUy