«Este desafío supone construir un Frente Amplio más frente y más amplio», sostuvo.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia del Frente Amplio. En conferencia de prensa, afirmó que no volverá a la dirección del movimiento sindical «sea cual sea el resultado de la elección», que tendrá lugar el 5 de diciembre.

«En este momento estoy dejando de ser dirigente sindical», sostuvo Pereira. Solicitará licencia desde el 25 de setiembre en la central sindical, pero indicó que ya no responde al PIT-CNT ya que solo restan «asuntos administrativos».

«Estos días son de duelo, el paso al costado también significa el dolor de un militante que sabe que se va de su casa, pero también que sabe que puede volver cuando quiera», dijo Pereira, pero aclaró: «no como dirigente (…) No se puede confundir a la gente».

«Este desafío supone construir un Frente Amplio más frente y más amplio», dijo el actual presidente del PIT-CNT, e indicó que se debe «pensar el Frente Amplio a 30 años adelante». A pesar de su candidatura, aseguró que «ningún tema» desviará su atención del eventual referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

También afirmó que, si llega a ser presidente del Frente Amplio, espera que haya una mujer joven en el rol de la vicepresidencia. Afirmó que tiene un nombre pensado que no mencionó.

Escuche a Fernando Pereira aquí 

 

Foto: FocoUy