«Sólo le pido al presidente que honre la voluntad del pueblo argentino», señaló.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una extensa misiva, en el marco de la crisis que atraviesa el Gobierno. “Solo le pido a Alberto (Fernández) que honre su decisión”, escribió la exprimera mandataria. “No soy yo el que lo que jaquea al presidente, es el resultado electoral”, aseguró.

“Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación”, precisó Cristina, al tiempo que destacó: “Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional”.

Cristina Kirchner detalló que, en diálogo con el Presidente, le señaló que “se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica, me cansé de decirlo”, sostuvo.

“Cuando tomé la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria”, detalló Cristina, y cerró: “Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”.