Agregó que «antes podíamos ver a la selección nacional por nuestros teléfonos, con Vera Más, y ahora no podemos».

Tas las declaraciones del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez cuestionando lo que entiende como “despilfarro” en publicidad de  Carolina Cosse mientras era presidenta de la empresa pública, la intendenta de Montevideo le respondió.

En rueda de prensa consignada por Telemundo, contestó que “antes Internet andaba un lujo y ahora, cada tanto, se nos cae a pedazos enteros”. Agregó que «antes podíamos ver a la selección nacional por nuestros teléfonos, con Vera Más, y ahora no podemos».

Por todas esas cuestiones,  la intendenta de Montevideo apuntó que desde Antel no le tienen  que responder a ella, “le tiene que  responder a la gente porque Antel es de todos, fue de todos y debe seguir siendo de todos».

Por otra parte Cosse de preguntó  por qué los usuarios  reciben llamadas y mensajes de las telefónicas privadas para ofrecer planes para cambiar de servicio, y en ese sentido aseguró que ya  la contactaron cuatro veces.

Sobre la solicitud que realizó por  fibra óptica para 55 barrios, dijo que entiende que no fue una intromisión y que como intendenta de Montevideo mandó una carta “incluso ofreciendo colaboración”. Agregó que «se invirtió muchísimo, falta una porción y nosotros le planteamos los barrios donde creemos que hay que avanzar y ofrecimos nuestra colaboración.

La jerarca destacó que “el  Estado no es una sumatoria de chacras, la realidad es una sola».

Foto: Gastón Britos / FocoUy