También exigirán un resultado de test negativo realizado como máximo tres días antes del ingreso.
Estados Unidos comenzará a exigir para el ingreso al país el certificado de vacunación completa y un test negativo con un máximo de tres días previo a la llegada, confirmó este lunes el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa consignada por Associated Press. Zients indicó además que las personas que ingresen con su esquema de vacunación completo no necesitarán realizar cuarentena.
Esta nueva política implica una flexibilización en el ingreso a los Estados Unidos, y sustituye la de restringir la entrada al país a aquellas personas que hubiesen estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica dentro de los 14 días previos al ingreso. “Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, sostuvo el coordinador.
Zients aclaró que las vacunas permitidas por Estados Unidos todavía no están definidas, asunto que será responsabilidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estos centros también pedirán los datos de los pasajeros internacionales a las aerolíneas para mejorar su seguimiento sanitario.
En cuanto a la política interna, el gobierno del presidente Joe Biden obligará a los estadounidenses no vacunados a realizarse un test un día antes de salir del país, y uno un día antes de retornar.