El gremio cree que esas declaraciones forman una imagen «oscura» y «hechas a la ligera».
El Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) envió una carta pública al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, luego de que dijera que «si hay cosas que se caen (en el organismo), quizá sean cosas que estaban atadas con alambre». Desde el gremio piden «saber a ciencia cierta y que explique formalmente a qué se refiere cuando afirma que existen ‘cosas (…) atadas con alambre’ en la empresa», y creen que las declaraciones están «hechas a la ligera».
Expresaron que «dichas declaraciones, para quienes conocemos a la empresa desde adentro en todos sus sectores no quedan claras desde ningún punto de vista y alimentan una imagen oscura que, entendemos, colida con la realidad del organismo». Además, la gremial criticó que los dichos fueron hechos «de forma absolutamente infundada», y que estos pueden generar «una pésima imagen en nuestros clientes y en la ciudadanía en general».
SUTEL destacó a Antel como «el faro insignia de la gestión pública con excelencia y calidad», colocada «en los mejores lugares de todos los ránkings en que una empresa pública de telecomunicaciones pudiera participar». Por eso, los trabajadores se ponen en la carta a disposición del directorio para «detectar, atacar y transformar» situaciones que Gurméndez expresó que alejaron a Antel de ser el «Antel de todos».
«Como usted bien sabe sus declaraciones públicas comprometen la imagen de todos los que formamos parte de Antel y debieran de contener mayor cautela cuando se expresan en el sentido de la calidad e infraestructura sobre la que se soportan nuestros servicios», sentenció la misiva.
Foto: FocoUy