No será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre y están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención

El gobierno argentino por parte de la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron un paquete de medidas donde se destacan la reapertura de fronteras terrestres desde el primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Por otro lado, se elimina el aislamiento para los argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo, que a su vez estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre los extranjeros de los países limítrofes que ingresen a Argentina no tendrán que realizar aislamiento.

En lo social, a partir de esta jornada, no será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre y están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención. El aforo del 100% queda habilitado en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.

En los deportes, los hinchas podrán regresar desde el 1 de octubre con un aforo del 50%.

Escuche a la ministra de Salud, Carla Vizzotti: 

Foto: El Economista