Indicó que el Instituto de Colonización tiene un superávit de más de 5 millones de dólares anuales.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, compareció en la jornada ante la Comisión de Hacienda del Senado. «Vamos a defender la posición de financiar la radicación de los asentamientos y los 200.000 uruguayos que viven en condiciones que nos deben preocupar a todos como sociedad», sostuvo el ministro y agregó que los recursos de colonización «están asegurados» para el funcionamiento actual de colonización.

Señaló que el Instituto de Colonización tiene un superávit de más de 5 millones de dólares anuales. «Tenemos la posibilidad de alimentar el fideicomiso a través de la venta de inmuebles de alto valor para generar recursos para compra de tierras en otros lugares», manifestó. A su vez, sostuvo que esos mecanismos aseguran, no solo el buen funcionamiento del Instituto, sino también la posibilidad de financiar compras de más tierra.

Mattos dijo que en la comparecencia «estuvo arriba de la mesa» lo referido a habilitaciones sanitarias de algunos productos para la exportación a China (sorgo y cebada). Además, comentó que también hablaron de los perros y la acción del Ministerio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

Foto: Dante Fernández / FocoUy