«Terminará en Fiscalía ya sea porque a Cardoso le interese, porque a Antonini le interese o porque a la comisión en su conjunto le interese», resumió Rodríguez.

Este lunes se puso en funcionamiento la Comisión Investigadora por las compras presuntamente irregulares en el Ministerio de Turismo. El presidente de la comisión, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que «pase lo que pase en la comisión investigadora» el tema terminará en el Poder Judicial.

«Terminará en Fiscalía ya sea porque a Cardoso le interese, porque a Antonini le interese o porque a la comisión en su conjunto le interese», resumió. Agregó que más allá del resultado, engrosará el expediente para la denuncia que hicieron los diputados del Frente Amplio. 

Afirmó que la consigna de la investigadora es «oídos abiertos». «Queremos investigar, queremos tener todos los elementos probatorios posibles. Si llegamos a una conclusión única bien, si no podemos llegar a más de una y también está bien», sostuvo.

Consultado sobre su intención de que las sesiones fueran secretas, respondió: «No voy a decir el medio, pero mi declaración no coincidía con el titular. Nosotros dijimos que lo estábamos evaluando y nos tomamos el fin de semana para rever antecedentes. Nos parecía necesario evaluarlo». «Luego de valorarlo entendimos que era mejor que fueran públicas. Pueden haber circunstancias que ameriten, a solicitud de parte, que la comisión deba acudir a este mecanismo», añadió.

Por último, aclaró que se trata de una sola comisión investigadora que está segmentada. «En las denuncias que articuló el diputado Antonini será él el denunciante y en las denuncias que articuló el diputado Cardoso y será él el denunciante. Pueden haber instancias donde participen ambos», explicó.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Juan Martín Rodríguez