Agregó que «hay un sector del Partido Nacional que esta obsesionado con Antel y con las empresas públicas».

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se refirió al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), como «informe herrerista», y agregó que están «destrozando Antel». Sumó: «Lo que está detrás de esto parecería ser que hay un sector del Partido Nacional obsesionada con Antel y las empresas públicas».

Por otro lado, dijo que «hay una intención de matrizar en la gente que Antel no tiene que tener un arena. Y en realidad eso denota una concepción de las telecomunicaciones en el siglo XXI errónea, errónea, demostrado a nivel mundial de manera inevitable».

Siguiendo el lineamiento, afirmó que el «gran logro» de la gestión actual de Antel es «perder clientes». «En 2019 Antel llevaba una estrategia, que permitió una conexión masiva y recaudó 3.400 millones de dólares. Un informe del director frenteamplista de Antel dice que en varios escenarios, si se sigue con esta estrategia, se generará una perdida estimada de mil millones de dólares», expresó.

También sostuvo que «en 2019 la participación en el mercado de Antel era del 54%. Y ahora sospecho que la participación del mercado de Antel debe estar bastante por debajo”.

Foto: FocoUy