El crecimiento fue de 0,9% en comparación con el trimestre anterior.
El Banco Central (BCU), publicó un informe en esta jornada donde dio a conocer que el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo un aumento en el segundo trimestre del año de un 0,9%, en comparación del anterior. Esto quiere decir que la economía uruguaya volvió a crecer, ya que en el trimestre pasado había caído en un 0,5%.
«En el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 11,3% en términos interanuales, reflejando una recuperación de la actividad económica en relación al segundo trimestre de 2020, momento en el que la crisis sanitaria registró los efectos más significativos en el desempeño de la actividad económica. En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 0,9% respecto al trimestre inmediato anterior», sostuvieron.
“Desde el enfoque de la producción, se observó una recuperación generalizada de la actividad económica en el período, destacándose por su incidencia los sectores Comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas y Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios”, afirmó el informe del BCU.