«América Latina está perdiendo el poder. Vamos sistemáticamente a una pérdida de poder», expuso el analista internacional.

El presidente, Luis Lacalle Pou, se dirigió este miércoles a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y habló de un mundo cada vez más abierto que necesita de la cooperación internacional. El analista internacional Álvaro Padrón manifestó en entrevista con Punto de Encuentro que, a diferencia de lo que dijo el presidente, «el mundo se está cerrando, América Latina está perdiendo el poder. Vamos sistemáticamente a una pérdida de poder». «En ese ambiente es que tenemos que saber movernos», expuso.

Según Padrón, Lacalle tiene la intención de posicionarse en una lógica ideológica al pronunciarse sobre las dictaduras de Latinoamérica. «Nadie se mete con China. ¿Dónde está la democracia en China? No escuchamos nada», expresó.

Destacó que los encuentros sean presenciales, y ya no bajo la virtualidad. «Es muy proclive a los choques, no tener filtros, tener la oportunidad de tocarse», señaló.

En cuanto al perfil del presidente, Padrón sostuvo que se compara mucho con el de José Mujica. Entre otras cosas, porque «ambos tienen cancillerías muy afines a ellos». Con diferencias marcadas a lo de Tabaré Vázquez. Hay «necesidad de escuchar algunas cosas a otro nivel, uno necesita entender el para qué de una reunión así. Si no, todos los discursos son para la tribuna», expresó.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Álvaro Padrón