En Twitter hubo un intercambio de «ideas» entre  Inés Monzillo legisladora de Cabildo Abierto y Federico Bianchi del Partido Nacional.

En la jornada del miércoles 22 de setiembre se dio un particular cruce entre la diputada suplente de Cabildo Abierto Inés Monzillo, y el secretario general de Diversidad del Partido Nacional Federico Bianchi. Todo comenzó con un mensaje de Bianchi hacía Monzillo, donde le decía entre otras cosas que «respetará la estructura interna» del sector.

Eso derivó en la respuesta de la legisladora donde sostuvo que: «Tenemos una vicepresidenta vergonzosa». También puso que por pertenecer a una coalición no iba a perder su «libertad de expresión».

A todo eso, Bianchi respondió: “Señora diputada: vergonzoso fue tener que pedir la renuncia de un cabildante porque intentó acomodar a la mitad de su partido en ASSE, y sin embargo nosotros mantuvimos el respetuoso silencio que se le debe a un socio. Antes de hablar de la SRA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA lávese la boca. Le falta recorrer mucho en política para opinar sobre el Partido Nacional y sus autoridades. En cuanto a la ignorancia y homofobia que expresa en su tweet le voy a responder públicamente. Saludos y FELIZ MES DE LA DIVERSIDAD!!!”.

Binachi dio por cerrado el tema publicando lo siguiente: «Hace algunos días intenté dialogar con una persona sobre lo inoportuno que es abrir fuego cruzado entre los socios de la coalición. Pero no sabía que hablaba con alguien que justifica femicidas, destila homofobia y mala educación en cada intercambio. Doy por concluido el tema».