El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, habló en conferencia de prensa desde Los Céspedes este jueves, de cara al encuentro con Sud América del sábado a la hora 18.30 en el Parque Viera, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El floridense sostuvo que el plantel «está con ganas de revertir la situación tras una derrota que fue muy dura. Sabemos en el club donde estamos y el plantel que tenemos lo entiende porque ya pasó por estas situaciones. Acá cuando no ganas la preocupación siempre está porque queres encontrarle la vuelta del por qué pero los jugadores lo tienen claro».
Del planteo sobre Progreso marcó que «buscamos ser más protagonistas pero no estuvimos cómodos ni precisos como queríamos. No hay que sacarle mérito al rival. Nos jugó un poco el nerviosismo, eso afecta la confianza y cuando reaccionamos el partido estaba cuesta arriba».
Conferencia de prensa de Martín Ligüera:
Sobre las bajas para enfrentar al buzón, señaló que «la lesión de Rafa (García) nos preocupa, todos pensamos que era muscular y terminó siendo tendinosa. Hay que estar cerca de él para apoyarlo. Leandro (Fernández) es un jugador importante y lo demostró cuando le tocó entrar y no lo vamos a tener».
Del próximo rival, expresó que «Sud América debería tener más puntos de los que tiene. Tiene criterio para jugar la pelota, no se meten atrás y va a ser un partido muy lindo en ese sentido».