Se está realizando un plan piloto en el que los puestos de peaje ofrecen de forma gratuita el adhesivo. Los usuarios extranjeros también deberán llevarlo.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo al programa Quien es Quien, de TNU, que «quizás» el Telepeaje se universalice en el Uruguay en marzo de 2022, luego de la temporada veraniega. Según Falero, “el efectivo tiene que desaparecer por un tema de control y también de seguridad de los empleados”.

La nueva reglamentación le da las garantías al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a efectivizar esta medida desde el 1º de enero. Sin embargo, el ministro cree que es más adecuado esperar a que se reglamente la ley y que pase la temporada de verano.

Se está realizando un plan piloto en el que los puestos de peaje ofrecen de forma gratuita el adhesivo necesario para el Telepeaje. Los extranjeros que quieran realizar viajes en auto en el país también deberán portar con el adhesivo, que se les brindará en los peajes o en Aduanas. Todas las personas podrán cargar sus telepeajes de forma remota.

Foto: FocoUy