Afirmó que el protocolo fue organizado por el Sindicato Médico, y que no se hizo «ninguna consulta» a Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que desde la dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitaron una reunión a la coordinadora de la Marcha de la Diversidad, actividad que se realiza este viernes 24 de setiembre, para un intercambio sobre los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, desde la organización del evento «manifestaron que tenían problemas de agenda», según afirmó Salinas en rueda de prensa consignada por Telemundo. Agregó que el protocolo para la marcha fue realizado por el Sindicato Médico del Uruguay, y que solamente tomó contacto con él a través de la prensa.

«Los coordinadores de la marcha no hicieron ninguna consulta a MSP, a ninguno de los correos habilitados», aseguró el jerarca. Al no haber tomado participación en el establecimiento del mismo, Salinas prefirió no emitir opinión.

El ministro sí recordó las recomendaciones realizadas por la cartera: evitar aglomeraciones, la concurrencia de personas inmunizadas con el uso de tapabocas, evitar la participación de inmunodeprimidos y no compartir mate, bebidas ni comida.

Escuche a Daniel Salinas aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy