La secretaria de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), Valeria Ripoll, fue la invitada de la semana del programa Hacemos lo que podemos.
Rememoró sus trabajos antes de llegar a ser empleada pública, la primera vez en el Planetario como funcionaria municipal y el maltrato que sufrió por estar embarazada a la hora de aceptar el empleo.
La llegada al sindicalismo se debió tras denunciar a su primer jefe y desde allí no paró más.
Militó en el Partido Comunista pero por su tarea en ADEOM tuvo muchos cruces con gente del movimiento que la llevaron a tomar la decisión de alejarse de la política partidaria.
«Pude haber tenido un desencanto de la política partidaria, no de la política sindical» aseguró luego de revelar que hace unos años en la administración de Daniel Martínez, sufrió distintos hechos de vandalismo en su domicilio.
«A mi me empezaron a suceder cosas en mi casa» comenzó diciendo y siguió: «me intentaron abrir la puerta varias veces pero no para robarme, vos te das cuenta cuando te quieren robar. Me arrancaban la mirilla de la puerta, me tantaeaban la puerta cuando estaban mis gurisas de tarde, me dejaban miguelitos tapados con hojas en la puerta de mi casa», confesó.
Sin embargo eso no fue lo más complejo que le tocó vivir aseguró Ripoll.
Entre tantas cosas, según su relato, cuando se estaba mudando le rompieron el vidrio de una de las puertas que tenía su garage.
Entre que salió y volvió del recinto sin que pasara mucho tiempo, alguien o algunos le prendieron fuego las cortinas del inmueble.
«Estoy segura que tiene que ver con lo que hago», enfatizó y siguió explayándose en el tema donde trajo a colación un hecho que involucra al BPS y a su hijo con autismo.
Si bien realizó las denuncias correspondientes, hasta el día de hoy no ha sabido quienes fueron los responsables.
Además, las rispideces con Fernando Pereira desde siempre, los 135 artículos de la LUC para ella todos tienen algo malo y mucho más.
Mirá y escuchá la entrevista completa: